CON NOVEDOSA Y SUSTENTABLE FERIA ARTESANAL QUINTERANOS CELEBRARON EL DÍA DEL RECICLAJE

Que los desechos que van a parar al vertedero se conviertan en un adorno o utensilio para el hogar es el principal objetivo de un grupo de emprendedores de Quintero, que este martes participaron en la celebración del Día del Reciclaje, actividad organizada por la Unidad de Medio Ambiente del municipio local.

Si bien esta feria tuvo que adelantarse por motivo del sistema frontal que afectará a la zona este miércoles, fueron decenas los vecinos y vecinas que llegaron hasta la Plaza de los Deportistas para conocer el trabajo que realizan estos quinteranos, que con sus propias manos son capaces de reutilizar elementos que muchas veces arrojamos al tacho de la basura, sin darnos cuenta del daño que provocamos al medio ambiente.

Es así como la madera, el plástico, vegetales, conchitas y piedras se convierten en materia prima para estos emprendedores que buscan además una fuente de ingresos en cada una de las artesanías que fabrican.

Uno de los stands de esta Feria del Reciclaje fue el de María Isabel Muñoz. Esta vecina de Loncura recolecta desechos del mar y los convierte en verdaderos cactus. Dos años lleva trabajando esta técnica a la que ha sumado el decoupage en piedra, un trabajo que ha sido muy bien valorado y que cada vez le otorga más desafíos a su emprendimiento “Vientos de Quintero”

Otra gran recicladora es la empeñosa vecina de Quintero, Guacolda González, ella y su marido desde hace tiempo que trabajan el cuero. Compran chaquetas y cobre y convierten estos materiales en saludables plantillas para los zapatos y en cómodas chaucheras para el dinero.

Sin duda, dos ejemplos dignos de imitar y que forman parte de aquellos vecinos que han decidido dedicarle tiempo a cuidar el medio ambiente, transformando un simple desecho en un producto vendible.

Una feria de reciclaje que se une a las diferentes actividades organizadas por la Unidad de Medio Ambiente del municipio quinterano, y que tiene contemplada realizar el próximo 2 de junio la celebración del Día del Medio Ambiente, con diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad, y cuyo centro de atención será la campaña “Quintero te quiero verde”, por medio de la cual se entregarán mil árboles para ser plantados en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *