44 ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS GENERAL VELÁSQUEZ Y SARGENTO ALDEA DE LAS VENTANAS RECIBIERON LA BECA PREUNIVERSITARIO QUE ENTREGA AES GENER

En una ceremonia que se realizó en dependencias del Complejo Centro de Aes Gener, 44 estudiantes de enseñanza media del Colegio General Velásquez de Puchuncaví y del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas, recibieron la Beca Preuniversitario que anualmente entrega la empresa de energía a los alumnos de la comuna como parte de su compromiso con el desarrollo de la educación en la zona.

El beneficio responde a una alianza estratégica entre Aes Gener y el municipio puchuncavino para premiar el esfuerzo de los estudiantes más destacados del sector.

Una beca que se entrega desde hace siete años, y que en esta oportunidad benefició a 24 alumnos de cuarto año medio y 20 de tercero medio, quienes podrán recibir las herramientas necesarias de preparación para ingresar a la educación superior en un conocido preuniversitario de Viña del Mar.

Sin duda, un beneficio que ha contribuido a que la comuna aumente el promedio de puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria. Sin ir más lejos, en 2016, el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas fue el establecimiento que alcanzó el primer lugar en el ranking regional, y el segundo puesto a nivel nacional en el aumento de puntaje promedio de la PS; pasando de tener 406 a 468 puntos.

Los beneficiados deberán asistir todos los viernes y sábados de cada semana, hasta el mes de noviembre, a la casa de estudios en la ciudad jardín, lo que equivale a un año completo de preuniversitario gratuito. El traslado corre por cuenta del municipio de Puchuncaví, el que habilita un bus que los lleva y trae de vuelta hacia las distintas localidades de la comuna donde residen los estudiantes.

Un incentivo que ha significado que muchos estudiantes tengan la oportunidad de ingresar a la educación superior, y cuyo proceso de selección se realiza mediante una mesa de trabajo que compone la empresa, los liceos y directivos del DAEM, con el propósito que sea una selección que ayude precisamente a quienes reúnan los méritos académicos.

Así, una vez más Aes Gener aporta a la comunidad educativa con su política de responsabilidad social empresarial, uniéndose esta beca de preuniversitario a las becas de movilización, mejor puntaje PSU y de educación dual, que se entregan anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *