CON UNA EXPOSICIÓN DE LO MEJOR DEL CAMPO CHILENO SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA COSTUMBRISTA DE EL RINCÓN

En un envidiable paisaje natural adornado con los colores patrios se llevó a cabo una nueva versión de la exitosa feria costumbrista de la localidad de El Rincón, la que se viene desarrollando hace ya cuatro años por al escuela del sector con la colaboración de la Municipalidad de Puchuncaví.

Esta tradicional feria, que se enmarca además en el calendario de actividades del mes de aniversario de la comuna, contó en horas de la mañana con una emotiva ceremonia en la que estuvo presente la alcaldesa Eliana Olmos, los concejales Oscar Vega y Erika Galarce, la directora Marcela Navia, dirigentes de la localidad, vecinos, profesores y alumnos del recinto escolar, quienes disfrutaron junto a los visitantes de todo un día de tradiciones.

La iniciativa comenzó con una presentación del grupo de teatro de la escuela, seguido de los cuadros de los distintos niveles educativos, quienes representaron a bailes chinos y danzantes en un homenaje a las fiestas religiosas en honor a la Virgen María. Destacó también la participación de una delegación de la Escuela Básica Los Maquis, que como en años anteriores, no quisieron perderse esta bonita fiesta.

Finalizados los números artísticos, las autoridades junto a la directora e invitados especiales procedieron a realizar el tradicional corte de cinta que dio por inaugurada esta cuarta feria costumbrista de la localidad de El Rincón, la que este año incluyó nuevamente puestos de comida por parte de la propia comunidad rinconina, con productos como mote con huesillos, almuerzos, empanadas de pino, tortillas y pan amasado, entre otros.

El entorno, la organización, el trabajo de los alumnos fueron puntos destacados durante la ejecución de esta feria, tal como lo mencionó la primera autoridad comunal, Eliana Olmos Solís.

Ya en horas de la tarde, y junto a una mini granja preparada para la ocasión, se presentaron diversas agrupaciones artísticas locales y de fuera de la comuna, las que hicieron bailar y disfrutar mayormente de las tradiciones folclóricas de nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *