POSITIVO BALANCE DE SIMULACRO DE DERRAME DE SUSTANCIA PELIGROSA REALIZÓ CODELCO DIVISIÓN VENTANAS

En la Ruta F-30 E, a la altura del ingreso al camino viejo de Horcón, a mediodía del pasado miércoles se realizó un simulacro de derrame de electrolito, a orillas de la carretera. El ejercicio es parte del programa anual de prevención de emergencias que lleva adelante Codelco Ventanas, con el fin de medir el tiempo de respuesta de parte de los organismos competentes que deben operar en caso que sucedan hecho como éste.

El ejercicio fue evaluado positivamente por la División, la que apela a buscar la seguridad de las personas en eventuales derrames, con la ayuda de instituciones como bomberos, carabineros y municipio.

Un ejercicio de simulación en el que no se interrumpió el normal tránsito vehicular de la ruta, y que contó con el apoyo de la oficina de emergencia de la Municipalidad de Puchuncaví, desde donde entregaron una serie de recomendaciones a las personas en caso de toparse con derrames o eventos similares.

Simulacros que continuarán replicándose con el fin de preparar a la comunidad ante eventuales accidentes en la zona industrial de Quintero – Puchuncaví.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *