ARMADA DESARROLLÓ CLÍNICA DE SEGURIDAD ACUÁTICA EN QUINTERO

Falta casi un mes para el inicio de la temporada estival y la Armada ya comenzó con la preparación en casos de rescate y emergencias en la comuna de Quintero.

La playa de Loncura fue el lugar escogido para la clínica de seguridad acuática que capacita a salvavidas y público en general, en temas de primeros auxilio. Una iniciativa que ya tuvo buenos resultados en otras comunas de la Región de Valparaíso.

Desde lo teórico a lo práctico, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las técnicas para mantener la seguridad en las playas.

Con el apoyo de motos de agua y lanchas de rescate, se realizaron simulacros de emergencias en el mar, además del uso de muñecos para practicar técnicas de reanimación.

La empresa ProRescue fue la encargada de guiar el curso que contó con la participación de más de cien personas de distintas partes del país.

El 15 de diciembre comienza oficialmente la temporada de playas, y como siempre el llamado es a disfrutar del verano con responsabilidad y cuidando nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *