65 VECINOS DE QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ FUERON CERTIFICADOS TRAS SER BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “YO EMPRENDO SEMILLA SEGURIDAD Y OPORTUNIDADES 2017”

45 vecinos de Quintero y 20 de Puchuncaví fueron certificados la mañana del pasado miércoles en una ceremonia que se realizó en el salón de eventos Francisco Coloane. Se trató del cierre del programa Yo Emprendo Semilla Seguridad y Oportunidades 2017, que benefició a 65 usuarios y usuarias vulnerables de ambas comunas, quienes en una primera etapa fueron capacitados con el fin de facilitarles asistencia y minimizar la deserción. Además se les indujo a mejorar su autoestima para luego invertir en los insumos para sus negocios.

Un proyecto que fue ejecutado por la Sociedad Consultora Regional ESA Limitada, y para el que se invirtieron 43 millones 550 mil pesos, entregándole un monto de 350 mil pesos a cada beneficiado, recursos que agradecieron los usuarios, quienes han podido salir adelante en sus negocios e incluso vivir de ello.

La iniciativa estuvo enfocada en aquellas personas que en su condición de precariedad laboral, y que teniendo una idea de negocio o negocio incipiente, fueron seleccionadas para participar como continuación a su intervención en el programa Psicosocial Plan Laboral, trabajo realizado por el Departamento de Intervención Familiar de ambas comunas.

Un ciclo que se cierra pero que nuevamente abre sus postulaciones el próximo 07 de marzo. Los interesados pueden acercarse a las oficinas del FOSIS, visitar el sitio web del Fondo, o bien acudir a los municipios más cercanos.

Es así como, gracias al programa Yo Emprendo Semilla, más de 60 quinteranos y puchuncavinos pudieron avanzar en actividades comerciales tan diversas como amasandería, repostería, entretención infantil, corte y confección, peluquería, comida rápida, estudios de sonido, jardinería, artesanía en madera y muebles, construcción, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *