BOMBEROS DE QUINTERO Y ENAP RENOVARON ACUERDO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

Apoyo mutuo en caso de incendios forestales en zonas cercanas a las instalaciones del Terminal Marítimo Quintero o emergencias de tipo industrial en su interior, además de capacitaciones y entrenamientos conjuntos, inspecciones y auditorías de las instalaciones contra incendios y operativas, son los objetivos de la renovación del Convenio de Colaboración en Seguridad que efectuó Enap Refinería Aconcagua con el Cuerpo de Bomberos de Quintero, en una sencilla ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la institución.

Se trata de un acuerdo que se trabaja desde 2012, y que en esta ocasión fue mejorado con el fin de que los voluntarios bomberiles capaciten a los trabajadores de la estatal en materia de siniestros y a su vez puedan comprar equipos que contribuyan a estar más preparados para una eventual emergencia.

Un convenio que le ha permitido a la Empresa Nacional de Petróleo intercambiar experiencias con la institución bomberil, pudiendo adquirir herramientas para actuar de forma preventiva o reactiva ante un incendio.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, quien estuvo presente en la firma de renovación del acuerdo, valoró este pacto entre Enap y Bomberos, señalando que un aporte para la institución siempre significa un desarrollo para la península, haciendo que la comuna sea más segura.

De esta manera la estatal nuevamente estrecha vínculos con la comunidad, por medio de una de las instituciones más valoradas por la población como lo es el Cuerpo de Bomberos, quienes en cada socorro arriesgan sus vidas por la integridad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *