EL RUNGE Feria Costumbrista se impuso por tercer año consecutivo

Como un evento que muestra lo mejor de Puchuncaví para sus visitantes, y también un espacio dedicado a la familia y a la diversión, por tercera vez consecutiva, se desarrolló la Feria Costumbrista de El Rungue, actividad gestionada por la municipalidad que conecta al Campo con el Mar, y que luego de años, ha logrado consagrarse como un panorama imperdible dentro de la parrilla programática estival de la comuna.

A la Feria, asistieron diferentes autoridades de la comuna, quienes presenciaron la apertura con una seguidilla de bailes típicos nacionales, entre ellos, la infaltable cueca. Composición musical, que invitó a más de alguno vecino a participar en esta inauguración, entonada en compases de seis por ocho.
En la actividad, los vecinos y turistas, pudieron disfrutar de productos y gastronomía propia de la comuna. Canastos, ropa tejida, jugos naturales, mermeladas y hasta asado de cordero en palo; fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en la tercera versión de la Feria Costumbrista de el Rungue.

La presidenta de la Junta de Vecinos del Rungue; explicó que en un momento, el mayor temor era el terreno, pues en las ocasiones anteriores, este evento, se desarrollaba en el sector norte del Rungue, sin embargo, por motivos de demanda y para dar mayor cabida a productores de la zona, se trasladó hacia el sector sur, específicamente en la cancha del Club Deportivo Flor Star.

Desde la Municipalidad, calificaron esta jornada como un entretenido show, que contó con presentaciones artísticas durante todo su desarrollo; y que junto a ello, la exposición y venta de productos tradicionales, sumado a comidas típicas, es un panorama que deleita tanto a los veraneantes, como a los residentes de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *