QUINTERO CRECE LA FLOTA DE ASEO Y ORNATO PARA LA COMUNA

A los dos ya existentes camiones de basura, el pasado martes, se sumaron 3 nuevos carros, junto con unos contenedores; los que forman parte del proyecto de conversión en temáticas de reciclaje y residuos sólidos en la comuna de Quintero. Esta iniciativa, forma parte de las políticas nacionales de medio ambiente que han encabezado desde el mandato presidencial, hasta la intendencia regional.

Un tema sensible, y que requiere de educación ciudadana, para seguir implementado medidas e instrumentos que faciliten la educación medio ambiental. En total, Quintero, dispondrá de 5 camiones para realizar labores de recolección de basura y reciclaje.

En cuanto a las dudas del clausura del vertedero, el Alcalde Mauricio Carrasco, señaló que desde el gobierno regional, ya se dispuso el criterio de cerrarlo; siendo Valparaíso o Quillota, los dos destinos en los cuales se bajará ser utilizados como rellenos sanitarios. A ello, se suma, la adjudicación de los 3 camiones, los que forman parte de una conversión que se viene a futuro.

 

El concejal Luis Gatica, quien estuvo presente en el acto, señalo que esta inversión es una ayuda para la comuna, tanto para los habitantes, como para quienes a diario visitan el balneario, pero sin embargo, hay que trabajar en materia de educación y hábitos de reciclaje.

Tres nuevos camiones de basura, que junto a unos contenedores, se suman a un proceso de conversión medio ambiental, en donde esta contemplado el cierre del actual vertedero, para abrir paso a cambios en temáticas de reciclaje y residuos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *