CON NUEVA DIRECTORA Y NUEVOS DESAFÍOS ALUMNOS DEL COLEGIO GENERAL VELÁSQUEZ DE PUCHUNCAVÍ VOLVIERON A CLASES

Aclimatarse y levantarse temprano parece ser lo más difícil de volver a clases, así al menos lo dejaron de manifiesto los alumnos y alumnas del Colegio General Velásquez de Puchuncaví, quienes el pasado lunes retornaron a las aulas después de un merecido descanso de más de dos meses de vacaciones de verano.

Desde antes de las 08 de la mañana las salas empezaron a recibir a los estudiantes de la zona, tal como fue la tónica en todo el país, iniciando así formalmente el año académico 2018, que no tan sólo implica retomar las asignaturas y el ritmo de pruebas y exámenes, sino que además reencontrarse con los amigos.

Un año escolar que comenzó de una manera distinta para los estudiantes del CGV, ya que se incorporó una nueva integrante al establecimiento; se trata de la profesora de Educación Básica, Marcela Campos, quien desde este lunes, 05 de marzo, y por un periodo de cinco años, liderará los desafíos y metas del colegio en el cargo de Directora .

Campos mencionó que esta nueva dirección estará orientada hacia el mejoramiento de la gestión pedagógica y de la convivencia escolar.

La nueva directora del General Velásquez destacó además los logros alcanzados durante 2017 por el colegio, donde se menciona, por ejemplo, la acreditación de las especialidades que se imparten dentro del área técnico – profesional.

La profesora Campos no quiso dejar pasar la oportunidad para demostrar su alegría por el logro alcanzado por el país la noche del pasado domingo, cuando la cinta de Sebastián Lelio, “Una mujer fantástica”, se alzó con el primer Oscar para Chile en la categoría “Mejor Película Extranjera”, destacando que este momento histórico es un incentivo para los alumnos que tienen vocación por el arte, lo que sin duda, está asociado a la educación.

Es así como el regreso a clases en el Colegio General Velásquez de Puchuncaví se vivió con rostros alegres y ansiosos de estudiar, esperando las próximas actividades relevantes que se efectuarán en el recinto estudiantil, donde se destaca, por ejemplo, el acto inaugural el día 22 de marzo, y la celebración del Aniversario del CGV, el 23 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *