EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA SE HA DESARROLLADO EN LONCURA

Con éxito se desarrolló en el Consultorio de Loncura la primera jornada de vacunación contra la Influenza. Desde muy temprano, decenas de personas pertenecientes a los grupos objetivos llegaron al consultorio con su carnet de identidad para ser atendidos. Según la Encargada de Salud Infantil y de Vacunación, Nataly Moraga, administrar esta vacuna disminuye alrededor de un 50% la probabilidad de enfermar de Influenza y reduce la severidad de la enfermedad cuando se presenta a pesar de haberse vacunado.

De igual modo, el director del Departamento de Salud Municipal de Quintero, José Acevedo, calificó como satisfactoria la acogida de la jornada de vacunación y además brindó un llamado a la responsabilidad de quienes deben vacunarse, manifestando que la salud de las personas y de sus familias está en juego durante el invierno si no se toman las medidas necesarias para protegerse.

El llamado a vacunarse contra la Influenza está dirigido a las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre los 6 meses y hasta los 6 años de edad; personas de 65 años y más; y pacientes crónicos entre 6 y 64 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *