CON UN COLORIDO ACTO QUE SE DESARROLLÓ EN LA ESCUELA BÁSICA DE MANTAGUA SE INAUGURÓ OFICIALMENTE EL AÑO ACADÉMICO 2018 EN LA COMUNA DE QUINTERO

Llegó marzo, y con ello, los miles de niños que se encontraban en vacaciones tuvieron que enfrentar el duro momento de despedirse de las siestas hasta tarde, las salidas familiares, las juntas con los amigos y dar cara a un nuevo año académico. La Escuela de Mantagua no fue la excepción; pero si sorprendió a las autoridades, apoderados e invitados presentes con la ceremonia de retorno a clases, donde alumnos junto a profesores, elaboraron un dinámico acto de bienvenida.

Con un escenario, ubicado en pleno corazón del establecimiento educativo, los alumnos brindaron un espectacular show de bailes típicos latinoamericanos, a unos invitados que iban desde autoridades comunales hasta apoderados. La presencia del alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, fue significativa para anunciar las próximas mejoras y también supervisar los antiguos proyectos que se adjudicó la Escuela Básica de Mantagua.

En la oportunidad se anunció la construcción de una planta de tratamiento que va a permitir implementar mejoras significativas en las condiciones higiénicas de los estudiantes en el establecimiento. Además, se inauguró una biblioteca CRA, cuya implementación va a permitir que los alumnos de la escuela puedan reforzar, aprender y estudiar según sus ritmos de aprendizaje y compresión.

Carrasco apuesta a la innovación e integración como factores para potenciar y seguir trabajando por la educación municipal, más en el área rural, en donde la cartera de proyectos e implementación crece año tras año.

Una satisfacción que desde el Departamento de Educación Municipal lo posicionan como un gran avance para los estudiantes que integran las aulas de la Escuela de Mantagua, y para los apoderados que, de a poco, van confiando en la calidad profesional que el establecimiento tiene. Además de contar con una nueva extensión CRA, los alumnos cuentan con espacios abiertos y verdes, lo que propicia la buena convivencia y el buen trato.

Un sello de inclusión que la directora del establecimiento, Magaly Valencia, pretende seguir potenciando. El alza de matrículas en la Escuela Básica de Mantagua, que de 99 pasó a 150, muestra un proyecto educativo con miras a derribar desafíos académicos como lo es la prueba SIMCE, entre otros. Sin embargo, para la directora, también es importante seguir avanzando en materia de inclusión y en el desarrollo de espacios dignos para sus estudiantes.

El concejal, y presidente de la comisión de educación, Felipe Vergara, se mostró contento y feliz por esta nueva inauguración del año escolar 2018. Para él, las mejoras que se han implementado en la escuela, potencian la enseñanza y calidad educacional que imparte el colegio. Un establecimiento que posee un sello rural enfocado a condiciones sociales y pedagógicas.

La bancada estudiantil también se manifestó ante este nuevo año escolar; los alumnos del establecimiento destacaron la calidad de las áreas verdes que tiene el recinto, así como también, el grato ambiente educativo que se da desde los salones de clases, hasta la convivencia social en los recreos.

Un año escolar que en su ceremonia de inicio mostró los dotes artísticos de sus alumnos a través de diversos bailes típicos latinoamericanos, y que en este 2018 pretende instaurar nuevas metas y desafíos que potencien la calidad educativa rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *