CAPITANÍA DE PUERTO DE QUINTERO ORGANIZÓ EL PRIMER SIMULACRO DE EMERGENCIAS MARÍTIMAS DE 2018

Un choque de dos buques, heridos en el agua, y posteriormente un derrame de hidrocarburos, fueron los escenarios elegidos por la Capitanía de Puerto de Quintero para realizar el primer simulacro de emergencias marítimas de 2018.

Durante el ejercicio se realizaron operaciones con helicópteros y lanchas rápidas en la bahía, mientras que en tierra hubo tránsito de ambulancias y vehículos de emergencias. Un entrenamiento que fue presenciado por autoridades comunales y regionales destacando a la gobernadora de Valparaíso, María de la Paz Riveros; el gobernador marítimo de Valparaíso, Juan Gajardo Romero; el capitán de puerto de Quintero, Dinson Baack Vásquez; y personal de la ONEMI, y quienes analizaron los tiempos de respuesta en el operativo.

El gobernador marítimo calificó este ejercicio como una instancia para mejorar y responder adecuadamente a cualquier evento de esta naturaleza que se produzca en la bahía.

De acuerdo a las autoridades marítimas, este tipo de entrenamiento tiene como objetivo dimensionar los tiempos de reacción de quienes deben participar en eventuales emergencias reales y en la contención del cualquier producto contaminante y así minimizar los daños medioambientales en la bahía de Quintero, espacio donde se desarrollan múltiples actividades marítimo-portuarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *