CON DIVERSAS CHARLAS SE CELEBRÓ EL DÍA DEL GEOTURISMO EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE PUCHUNCAVÍ

En el Museo de Historia Natural de Puchuncaví se llevó a cabo el pasado sábado la celebración del Día del Geo Turismo, instancia en donde tanto profesionales del museo así como también de la carrera de eco turismo del instituto DUOC y de la Fundación Añañuca expusieron sobre esta interesante temática.

Cabe señalar, que Puchuncaví cuenta con cinco geositios reconocidos, lo que hace de esta comuna una zona de gran interés para el estudio paleontológico, así como también un atractivo lugar para el desarrollo del geoturismo. Estos geositios son el yacimiento paleontológico de Los Maitenes, los acantilados de Quirilluca, la playa larga de Horcón, el arco de rocas de Las Ventanas y el jurásico de San Antonio.

Es así como en la primera de las intervenciones alumnos de la carrera de eco turismo del DUOC expusieron sobre el potencial turístico que tiene la zona al contar con este geo patrimonio, las posibilidades que esto contempla y la forma en cómo se hace de esta virtud una ventaja turística para la comuna.

En la otra exposición, en tanto, fue Cristián Escobar, representante de la Fundación Añañuca, quien dio a conocer la experiencia y trabajo realizado por la organización en San Vicente de Tagua Tagua, esto en base a los atractivos arqueológicos y paleontológicos con los que cuenta esta zona, similares a los que tiene la comuna de Puchuncaví.

Por último, fue Patricia Piñones, geóloga del Museo de Historia Natural de Puchuncaví, quien habló sobre la formación de los geositios locales y la posibilidad de incrementar el turismo a través de estos atractivos.

La actividad finalizó con una visita a terreno al geositio Arco de Roca de Las Ventanas, instancia en la que tanto las organizaciones que participaron de la exposición así como también la gente que asistió a las charlas lograron intercambiar experiencias y puntos de vistas acerca de esta interesante temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *