UNA NUEVA VERSIÓN DEL TORNEO ESCOLAR DE FÚTBOL SUB 10 SE DESARROLLÓ EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE PUCHUNCAVÍ

Durante la mañana del pasado miércoles, los pequeños de diferentes escuelas de Puchuncaví disputaron el torneo escolar de fútbol sub10 que se realizó en el estadio municipal de la comuna. En la ocasión, participaron establecimientos como La Laguna, Maitencillo, San Hernaldo, entre otros.

El encuentro estuvo marcado por la pasión deportiva infantil y las ganas de jugar a la pelota, sin importar los primeros lugares, al menos asi lo manifestaron los pequeños futbolistas de la Escuela Básica de La Laguna.

Esta bonita jornada, en donde participaron los establecimientos de la zona, mostró la calidad de deportistas pequeños que tiene la comuna. Cabe destacar, que el encuentro entre los equipos denotó un nivel muy parejo entre los colegios, haciendo aún más entretenido el encuentro. El encargado de educación extraescolar de Puchuncaví manifestó que es una instancia que potencia valores y formación.

Además, lo novedoso y el lado B de esta campeonato, fue la inclusión de pequeñas grandes futbolistas, que el día de mañana pretenden ocupar un espacio dentro de la liga nacional, e incluso sueñan con ir más allá, y por qué no representar al país en algún mundial o copa sudamericana.

“Torneo Escolar de Fútbol Sub 10” se enmarca dentro de las actividades extraescolares que desarrolla el Departamento de Educación en colaboración con el municipio de Puchuncaví. El objetivo es ofrecer a los alumnos instancias para el desarrollo de aptitudes que no solamente sean de tipo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *