BANCADA REGIONAL DEL FRENTE AMPLIO ENCABEZÓ MESA DE TRABAJO POR LA DESCONTAMINACIÓN EN QUINTERO

Con éxito se desarrolló en las instalaciones de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Quintero la primera mesa de trabajo por la descontaminación de Quintero-Puchuncaví, que organizaron parlamentarios, representantes del Frente Amplio y agrupaciones medioambientales de la zona.

El foro debatido por distintos referentes políticos y ambientalistas de la ambas comunas articuló temas relevantes como el plan de descontaminación, su fallo y sobre cómo generar mecanismos para fiscalizar y solucionar las problemáticas ambientales.

Al respecto, la consejera regional, Tania Valenzuela, sostuvo una reunión la semana pasada con la SEREMI de Medioambiente con el objetivo de presionar al gobierno a que se pronuncien respecto del Plan de Descontaminación y a que el sector privado invierta recursos en las comunas afectadas.

De igual modo el Senador Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, indicó que se debe realizar un trabajo con las empresas fiscalizando sus estándares de producción y la disminución de sus emisiones y además, por qué no, proponer la meta a mediano plazo de cerrar algunas termoeléctricas a carbón.

Por otro lado, el diputado Diego Ibáñez, señaló que esta reunión es parte de la nueva forma de hacer política que está impulsando el Frente Amplio y destacó que las problemáticas de contaminación ambiental que se viven en la zona, y que se arrastran por décadas, son el producto de un modelo que sacrifica territorios, comunidades, salud y el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

Desde las organizaciones sociales, la representante de la agrupación “Ni un fierro más”, Javiera Muñoz, valoró la instancia de trabajo, y reiteró que esta instancia de trabajo es importante porque son temas que están sucediendo ahora, a diario, y este es un buen espacio para discutirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *