UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE (INACAP, SEDE VALPARAÍSO) CONSTRUIRÁ DOMO GEODÉSICO EN LA ESCUELA BÁSICA LA GREDA

Como un proyecto cuya finalidad es potenciar y abrir ventanas vocacionales a los estudiantes de la Escuela Básica de La Greda, se iza la construcción de un domo geodésico en las instalaciones del establecimiento, que recibe a alumnos desde el PMI hasta el primer ciclo estudiantil.

Este establecimiento cuenta con un sello medioambiental, que apoya la promoción y difusión de diversos proyectos, cuya finalidad es generar instancias y desarrollar ideas que vayan en continua relación con el crecimiento y concientización de esta materia. Por lo mismo, desde hace dos años que la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, ha trabajado a la par con esta comuna, contribuyendo y construyendo planes integrales de seguridad escolar.

Los universitarios que van a apoyar en la construcción de este espacio, que ademas de ecológico va a ser pedagógico, son estudiantes de las carreras de ingeniería en construcción, ingeniera en electrónica e ingeniería en prevención de riesgos en calidad de ambiente.

La directora del establecimiento, Fanny Contreras, agradeció el apoyo que brinda la institución de educación superior, sin embargo, fue tajante en manifestar la importancia de este proyecto para la comunidad escolar, la que podrá desarrollar proyectos e ideas que van de la mano con el sello medioambiental que tienen. Además, el contacto directo con alumnos de carreras profesionales y técnicas les abre una vitrina al mundo laboral.

Para una comuna como Puchuncaví, la que es fuertemente comentada y analizada por los diversos episodios de catástrofes ambientales que se han generado a lo largo del tiempo, la construcción del domo geodésico va a generar un impacto positivo en los más pequeños. Por lo mismo, la alcaldesa Eliana Olmos, aplaude iniciativas como ésta, en donde queda demostrado el gran espíritu concientizador de la escuela.

Un proyecto donde el espacio de construcción no sólo recae en cimientos medioambientales sino también socio-educacionales, ya que, literalmente, demuestra que la tarea de enseñarle a los más pequeños recae en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *