CON UNA FERIA DE RECICLAJE QUINTERO CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente la unidad de medio ambiente de la municipalidad de Quintero, en conjunto con varias instituciones del sector, realizaron una feria de reciclaje en la plaza Ignacio Carrera Pinto frente a la Casa Estación.

La instancia contó con la presencia de la SEREMI de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, representantes de empresas, organizaciones gubernamentales y emprendedores del sector quienes acompañaron y presentaron a la comunidad información y productos que ayudarán a mejorar el entorno.

Durante la jornada la encargada de la unidad de medio ambiente del municipio local, Catalina Ponce, agradeció el acompañamiento y el compromiso de la comunidad por mejorar su entorno, reciclando y generando espacios para emprender, con materiales reciclados.

Asimismo, el ingeniero y experto ambiental de Codelco División Ventanas, Vicente Guzmán, presentó a la comunidad parte del proyecto de biorrollos que ha mejorado el humedal Campiche.

De igual modo, la tenencia responsable de mascotas no fue un caso aislado, porque durante la jornada varios vecinos del sector realizaron consultas al veterinario municipal, y además se realizó la entrega del chip del programa.

Es así que instancias como estas se han convertido en actividades que ayudan a reducir y revertir las cifras de contaminación y desempleo en la comuna. Una actividad donde se saca provecho de la creatividad y del material reciclado, además de contribuir con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *