CÁMARAS DE COMERCIO Y TURISMO DE QUINTERO SE REUNIERON PARA ZANJAR TEMAS DE SEGURIDAD

Que en la comuna los índices de inseguridad hayan subido es un hecho, y que esta situación esté afectando a los comerciantes sólo comprueba que el aumento de los incidentes delictuales es un problema que se está volviendo cotidiano.

En la actualidad, las últimas cifras entregadas en base al fenómeno ilícito han tendido ir en un aumento. Por lo mismo, es que durante la tarde del pasado jueves, en el Rotary Club de Quintero, se llevó a cabo una reunión vinculada a temáticas de seguridad ciudadana, con enfoque en el negocio. Las dos cámaras de comercio y turismo se juntaron para discutir, acompañadas de autoridades regionales y del alcalde Mauricio Carrasco, las problemáticas surgidas a partir de la sensación de inseguridad.

Fue así como en la presencia del jefe comunal se discutieron puntos y temas importantes entorno a la inseguridad comercial, la que se ha visto profundamente afectada ante los nuevos modus operandi de las bandas delictuales que se han incrementado en la península. Por lo mismo, el edil fue enfático en señalar que este aumento se debe frenar con medidas gestionadas desde las diferentes entidades a cargo del resguardo y el orden en la comuna.

Un reunión que congregó a diferentes entidades y autoridades regionales y locales, en donde los presidentes de las dos cámaras de comercio y turismo pudieron reflejar y discutir la sensación de inseguridad en torno al rubro, la que está afectando a sus colegas y a Quintero, en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *