CASA ABIERTA ENAP PRESENTA LA SEXTA VERSIÓN DEL ENCUENTRO DE JAZZ DE INVIERNO

Cucchiarelli Trío, Pantazar Trío y Alejandro Espinosa Trío fueron las bandas que el pasado sábado dieron vida al 6to Encuentro Internacional Jazz Concón de Invierno que organizó el Centro Cultural Casa Abierta ENAP. El tradicional evento conconino que reunió a estos destacados músicos del estilo, es parte del compromiso de la empresa estatal con la cultura y la comunidad, y se ha convertido con el paso de los años en un imperdible panorama de invierno para disfrutar en familia.

Una gran cantidad de espectadores asistieron para presenciar este gran espectáculo musical que abarcó desde el standard jazz hasta melodías con raíces latinoamericanas, siendo una ventana para el aprendizaje del estilo para los conconinos que gustan de las diferentes corrientes musicales.

Una vez más, Casa Abierta ENAP ofreciendo cultura gratuita a los vecinos y visitantes de la comuna de Concón, ahora con la presentación de los argentinos Cucchiarelli Trío, banda argentina que propone una sonoridad innovadora que nace de la combinación de ritmos de raíz folclórica de América Latina con texturas minimalistas y criterios basados en la improvisación.

Pantazar Trío, agrupación que nace desde la invitación del baterista Cristian Baltazar a los hermanos Diego y Sebastián Pan, quienes conformaron un trío de improvisación y jazz que indaga en el clásico jazzístico americano, pero está fuertemente influenciado por los estilos europeos.

Y por último, Alejandro Espinosa Trío, quien es considerado como uno de los mejores grupos nacionales de la escena musical actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *