MOVILIZACIÓN CIUDADANA: ALERTA ROJA Y SOLUCIÓN INMEDIATA, ES LA SÚPLICA COLECTIVA COMUNAL

Las comunas de Quintero y Puchuncaví han tenido una semana llena de visitas gubernamentales, entidades estatales, organizaciones ambientales, entre otras. Y es que hasta la misma presencia del Jefe de Estado en el ojo del huracán no ha podido disipar las dudas sobre una solución que deje conforme a los vecinos de las zonas afectadas.

Con pancartas, lienzos y batucada incluida, nuevamente, la ruta F-30 E fue interrumpida por una movilización ciudadana que congregó, en esta ocasión, a residentes de las cuatro comunas litoral norte de Valparaíso.

Manifestación pacífica que comenzó en el cruce de La Greda, y que tuvo como punto cúlmine el frontis de GASMAR. El recorrido tuvo una parada en las inmediaciones de CODELCO, allí se desplegaron lienzos que adornaron el frontis de dicha empresa. A su vez, las voces ciudadanas, mediante un megáfono, se expresaron.

La marcha congregó a familias, estudiantes, niños, mamás y papás, y jóvenes quienes exigen una solución real a una problemática que tiene movilizada a cuatro comunas.

Durante la mañana del día viernes el Intendente llegó hasta la comuna de Quintero. En una reunión llevada a cabo en el Colegio Alonso de Quintero, el representante ejecutivo de la Quinta Región manifestó que todos los indicadores han ido mejorando y que durante el COE de la tarde iban a señalar si la alerta amarilla se mantiene. A su vez, calificó las movilizaciones ciudadanas como una medida legítima.

Respecto a los incidentes de contaminación ambiental que han llevado a movilizarse durante más de una semana a los vecinos de las comunas afectadas, desde la empresa ENAP han vuelto referirse a las acusaciones que los señalan como los responsables de estos hechos, a través del Director del Centro de Tecnologías Ambientales de la Universidad Técnica Federico Santa María, Francisco Cereceda.

Declaraciones a fuego cruzado, que mantienen a las movilizaciones ciudadanas con la apetencia de una solución real.

La carretera se mantuvo cortada por más de dos horas por una caravana ciudadana que con panfletos y lienzos expresaron su disconformidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *