MUNICIPIOS DEL PAÍS ORGANIZARÁN FERIA SOLIDARIAS PARA APOYAR A COMERCIANTES DE QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ AFECTADOS POR LA CONTAMINACIÓN

Más de 300 comerciantes de las comunas de Quintero y Puchuncaví se reunieron con la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz; y el Consejero Regional, Manuel Millones, en una asamblea especial donde explicaron la dramática situación que atraviesan ellos y sus familias, con pérdidas económicas y bajas en las ventas que bordean el 50%, sólo en un mes.
Fue en medio de la conversación y en búsqueda de posibles soluciones que el Core Millones estableció comunicación con los alcaldes Joaquín Lavín, deLas Condes; y Gustavo Alessandri de Zapallar, quienes se comprometieron de inmediato a realizar ferias y eventos solidarios en sus respectivas comunas para que los comerciantes y artesanos afectados realicen ventas o exposiciones y generen recursos extras para paliar en parte la crisis que viven.
En los próximos días, los comerciantes y los municipios comenzarán a trabajar en la organización de las Ferias Solidarias tanto en Zapallar como en Las Condes, esperando que los habitantes de dichas comunas colaboren con el comercio de las ciudades afectadas. Además, se buscará el apoyo desde el Consejo Regional para los recursos necesarios en traslado y logística.
El consejero Manuel Millones anunció que se iniciará una campaña para sumar a más alcaldes de la Región de Valparaíso y de todo el país, que quieran colaborar con Quintero y Puchuncaví.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *