FIN DE SEMANA DEPORTIVO Y CULTURAL TUVO LA COMUNA DE QUINTERO

“Quintero y Puchuncaví activos” fue el eslogan que se apoderó el pasado fin de semana de la playa La Tortuga en Quintero, ocasión en que la cultura, el arte, el deporte y el turismo se unieron para hacerle frente a una de las tantas realidades que se están viviendo hoy en día en la zona, producto de la contaminación al medio ambiente.

Es así que el día sábado, desde muy temprano se dio comienzo al esperado Campeonato de Surf y Bodyboard “Leyendas de Quintero”, instancia organizada por INTI Coffee y Papagayo Travel. Si bien el torneo estaba programado para dos días, éste se extendió hasta el lunes debido a las condiciones climáticas.

A la par del campeonato de olas, que tuvo a conocidos y grandes deportistas participando de la actividad, se llevó a cabo el Encuentro Internacional del Grafitti y el Muralismo, que para esta ocasión fue bautizado con el eslogan “Reactivando el color de nuestros pueblos”. El objetivo de la jornada fue aportar a la idea de seguir generando conciencia ambiental ante la realidad que viven los vecinos de Quintero y Puchuncaví. Es así que, por ejemplo, con un mural se rindió homenaje a Alejandro Castro, el recordado pescador y dirigente sindical que falleció hace unos días y cuya causa de muerte aún es tema de investigación.

Desde la organización señalaron que se buscará instaurar esta jornada como una actividad permanente y tradicional en la zona, esto con el fin de que más personas se unan y puedan participar aportando con su trabajo y desempeño, ya sea en el área deportiva o cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *