ANALIZAN PLANES DE SEGURIDAD ESCOLAR EN QUINTERO

En una reunión convocada por la SEREMI de Educación de Valparaíso, el pasado miércoles se realizó en las instalaciones del DAEM de Quintero una mesa de trabajo que busca actualizar y conocer todos los planes de seguridad escolar de cada institución de la península.

La cita presidida por directores, alumnos, docentes y personal de emergencia, busca generar un trabajo colaborativo para las instituciones educativas de pre básica, básica y media.

Según la directora de educación municipal de Quintero, Edith Varas, esta reunión busca resolver con anterioridad cualquier posible emergencia que involucre a menores a cargo.

Asimismo, el representante de la secretaria ministerial de Valparaíso, Rodrigo Pérez, señaló que son positivos los encuentros donde los actores de la comuna conversan sobre los dispositivos que se han instalado en las escuelas como lo son los purificadores de aire y aulas seguras.

La reunión llevada a cabo en las dependencias del Daem parte de la necesidad que la comunidad educativa presentó a la Superintendencia de Educación de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *