MUNICIPALIDAD DE QUINTERO PREPARA PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE PESCADORES ARTESANALES DE LA ZONA

Renovar el turismo de un sector que ha sido muy afectado en los últimos meses por problemáticas ambientales, es el objetivo que tiene el proyecto piloto de Promoción Turística para Pescadores Artesanales de Quintero.

El programa que prepara la Municipalidad de Quintero junto a la Capitanía de Puerto tendrá énfasis en la historia del balneario de una manera patrimonial y cultural contada por los propios trabajadores del mar.

Según la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio local , Maritza Verdejo, el proyecto que pretende capacitar a los pescadores de distintas caletas de la península estará bajo un foco patrimonial e histórico, aprovechando los espacios marítimos de la península.

De igual modo, el capitán de puerto de Quintero, Dinson Baack Vásquez, agregó que esta iniciativa busca mostrar todos los atractivos turísticos de la zona, creando un sentido de pertenencia por quienes habitan y la visitan.

Se espera que la próxima semana se inaugure este curso junto a los pescadores de las distintas caletas y se dé el primer paso de capacitación para incorporar este proyecto antes de la temporada estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *