INVITAN A VISITAR LA EXPO “RETROSPECTIVA” DEL ARTISTA LOCAL MAURICIO CORTÉS, EN EL TEATRO ZAPALLAR

Que una familia de pingüinos o un bote multicolor haya pasado de ser una artesanía a convertirse en una pieza de arte, es un logro del que sólo puede hablar el zapallarino Mauricio Cortés. Este cultor de la madera y la pintura ha sabido evolucionar con sus propias obras, las que comenzó a crear desde que era muy pequeño, hace más de cuatro décadas, cuando sintió curiosidad por sumergirse en el mundo artístico.

De ahí ha pasado mucho tiempo, y son varios los que reconocen en su talento una forma distinta de ver a Zapallar, comuna con la que se identifica plenamente. A través de sus trabajos ha ido plasmando la realidad que le ha tocado observar, la que ha querido exponer en cada una de sus creaciones.

Es así como Cortés hoy se encuentra exhibiendo sus trabajos en el Teatro Zapallar, sitio que desde el pasado 13 de octubre, ha abierto sus puertas al público para que visite esta muestra, denominada Retrospectiva.

Este artista local cuenta cómo su obra se ha transformado en un referente para los vecinos de la zona, haciendo que la comunidad sea parte de ella. Es por eso que también hoy se la juega por el trabajo con los niños, quienes han sido capaces de plasmar sus emociones en pequeñas obras.

Mauricio agradeció al municipio de Zapallar por siempre facilitarle las instancias para exponer sus trabajos.

La exposición sobre la Retrospectiva de Mauricio Cortés, y que además cuenta con el apoyo de la Fundación de Cultura de Zapallar, estará abierta al público en el Teatro de la comuna, hasta el próximo domingo, 27 de octubre, día en que se realizará una ceremonia de clausura, con vino de honor, a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *