REVELAN LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN EL MARCO DEL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN

Ocho son las actividades que contemplará el periodo de Consulta Pública sobre el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para Concón, Quintero y Puchuncaví, las que se desarrollarán entre el 05 de noviembre y el 14 de diciembre próximo, así fue anunciado el pasado lunes en una reunión que sostuvieron en la Casa de la Cultura de Puchuncaví, autoridades de gobierno, alcaldes, concejales y representantes del Consejo para la Recuperación Ambiental y Social, CRAS.

En la oportunidad el subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, informó a los ediles de las tres comunas los detalles de este proceso que, si bien no será vinculante, permitirá que la comunidad realice observaciones a través de cinco diálogos participativos y tres casas abiertas.

El Intendente Regional, Jorge Martínez, quien también participó de la jornada, destacó que lo que se busca con este proceso es hacer un cambio histórico en la zona, argumentando que el objetivo del Plan de Descontaminación es buscar que la población pueda vivir tranquila.

Las actividades de participación ciudadana se distribuirán en las tres comunas implicadas en el desarrollo de este proyecto. Mientras se ejecuten, representantes del Ministerio del Medio Ambiente explicarán los detalles del plan y recogerán las impresiones y dudas de los habitantes de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Ahora bien, con el fin de asegurar que la mayor cantidad posible de personas puedan ser parte de este proceso, es que cada una de las ocho jornadas se efectuarán en lugares clave y de fácil acceso, en horarios compatibles con la jornada laboral o escolar. Además, se podrán enviar consultas y apreciaciones a través de Internet.

Las autoridades indicaron que el 14 de diciembre terminará el periodo de consulta pública para dar comienzo al proceso de sistematización y evaluación de los aportes de la ciudadanía; posterior a eso el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica será ingresado a Contraloría, antes del 31 de diciembre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *