EVALÚAN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI EN EL JARDÍN INFANTIL “RENACER” DE CAMPICHE

Respetar los tiempos de los niños, priorizando su autonomía e identidad, y contribuyendo a que sean felices en un espacio armónico, ordenado, estético y real, es quizás la forma más simple de describir el método Montessori, una forma de enseñanza que comenzó a implementarse hace algunos años en Santiago, y que hoy, ya está instalada en Puchuncaví.

Es en el marco de las capacitaciones que se realizan en torno a esta metodología, que el pasado viernes se llevó a cabo una jornada de Neurociencia en el jardín infantil Renacer de Campiche. La instancia fue encabezada por la Magister María Isabel Pérez de Arce, quien lleva años investigando el desarrollo de esta metodología.

Desde el año pasado que en este establecimiento, están trabajando enfocados en la metodología Montessori, y ha resultado muy provechoso tanto para las educadoras o guías del establecimiento como para los pequeños que asisten diariamente al recinto. En la jornada del viernes se invitó a las parvularias de “Mi Mundo Infantil” de Maitencillo, jardín que se está iniciando en la aplicación del método.

Montessori promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad entre quienes estudian bajo este sistema de aprendizaje, es por ello, que en la comuna de Puchuncaví se piensa que podría arrojar buenos frutos el que se implementara no tan sólo en la educación preescolar sino que también en la enseñanza básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *