GES Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE URGENCIA FUERON LOS TEMAS ABORDADOS EN IMPORTANTE CHARLA QUE SE DICTÓ EN QUINTERO

En el marco de la estrategia de difusión territorial que está llevando adelante la red de hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, es que durante la mañana del pasado viernes se realizó el salón auditorium del Daem de Quintero una charla dirigida a la población, en que se abordaron dos importantes temas de interés para los usuarios del Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño.

En la oportunidad se informó sobre cómo opera el proceso de categorización que se utiliza en la Unidad de Emergencia, esto con el fin de que la ciudadanía utilice de forma eficiente este servicio de salud, así lo destacaron desde el Departamento de Gestión del Usuario del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Durante la charla además se abordó el tratamiento de la Cobertura para patologías con Garantías Explícitas en Salud, para lo que se compartieron las experiencias del GES en el hospital Fricke.

Con estas capacitaciones se busca que los vecinos ahorren tiempo y dinero, permitiendo que sólo deban trasladarse al recinto hospitalario viñamarino cuando una situación de salud crónica o grave lo requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *