ESCUELA BÁSICA DE LA LAGUNA CELEBRÓ LA TERCERA VERSIÓN DEL DÍA DE LA INCLUSIÓN

“Una escuela inclusiva es el compromiso de todos” “La gente diferente hace la vida más interesante”; estos son algunos de los mensajes que alumnos, docentes y apoderados de la Escuela Básica de La Laguna quisieron compartir la tarde del pasado miércoles durante la celebración de la tercera versión del Día de la Inclusión.

La actividad, realizada por el equipo de inclusión educativa del recinto, busca que los estudiantes comprendan que la inclusión no sólo refiere a contribuir con la capacidades distintas de otro alumno sino también por la inclusión de equidad de género, la multiculturalidad y los estilos de aprendizajes.

Desde muy temprano los estudiantes desde prekínder hasta octavo básico, disfrutaron de talleres recreativos y manualidades alusivas a cómo se afronta y se percibe la inclusión desde las aulas, todo para apropiar los valores que ella insta para una sana convivencia escolar.

Luego de armar la materia y prepararse los distintos cursos, decenas de niños salieron a las calles con una colorida batucada de la localidad, y con la ayuda de ésta lograron llamar la atención de todos los vecinos, que alegres salieron a deleitarse con el colorido pasacalles de los más chicos.

Sin duda, una actividad que buscaba expresar un mensaje de inclusión para todos los hogares de La Laguna de Puchuncaví.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *