EN LA ESCUELA BÁSICA EL RUNGUE CELEBRARON EL DÍA DEL PATRIMONIO LOCAL

Con un atractivo cuadro folclórico en honor a los distintas regiones del país, esta semana estudiantes de la Escuela Básica El Rungue celebraron la Tercera Versión del Patrimonio Local, instancia organizada por el plantel educativo, y que busca rescatar las raíces patrimoniales de la zona.

La ceremonia, realizada en horas de la tarde, contó con la presencia de autoridades comunales y apoderados quienes recalcaron el compromiso del sello educativo de la institución.

Según la profesora a cargo de la Escuela Básica El Rungue, Margarita Manzo, este trabajo cultural sin duda alguna aporta a la socialización de las tradiciones impartidas desde la educación.

Asimismo, el director del departamento de educación municipal de Puchuncaví, Raúl Bustamante, valoró el trabajo realizado con los niños y se mostró contento además por la convocatoria que tuvo la actividad.

Durante la jornada los estudiantes pudieron disfrutar de un acto encabezado por el destacado conjunto de folclor de la Universidad Católica, “Los Históricos del Barón”, que llevó a escena un gran cuadro de música chilena, inspirado en el patrimonio y las costumbres del campo, y que a través de sus bailes y trajes cautivaron al público presente.

Es de esta forma, como esta jornada de folclore se ajusta al sello educativo que ha ido desarrollando en los últimos años la Escuela Básica El Rungue, donde durante todo el año se enseña e inculca a los pequeños la belleza e importancia de las tradiciones más típicas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *