MINISTRO DE DEFENSA INSPECCIONÓ CAPACIDAD DE AERONAVES PARA INCENDIOS FORESTALES EN LA BASE AÉREA DE LA FACH DE QUINTERO

En una una visita a terreno, el Ministro de Defensa, Alberto Espina, junto y al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino, inspeccionaron en la Base de la FACH de Quintero las capacidades polivalentes que en este momento se encuentran realizando las aéreo naves en la provincia de Valparaíso para combatir los incendios forestales.

Según el ministro, las Fuerzas Armadas se encuentran apoyan con helicópteros y naves no tripuladas, la prevención y el combate de los incendios, y si es necesario, rescatando a las víctimas.

Asimismo, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino, recalcó el compromiso de la institución e importancia de que estas aeronaves ayudarán a combatir incendios cuando las condiciones de poca visibilidad estén presentes.

Las naves no tripuladas y este material aéreo está siendo empleados para el monitoreo y detención de incendios, y pueden volar más de 20 horas a una altura sobre los veinte mil pies. Además, cuentan con cámaras de videos infrarrojas y térmicas que se manejan remotamente, con las que se busca prevenir.

En la Base Aérea de Quintero se presentó el sistema y se pudo constatar cómo en tiempo real esta tecnología que tiene once patrones, es compartida en un sitio web y está derivada con la central de la CONAF para accionar las fuerzas de emergencia de incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *