ANALIZAN PROYECTO QUE PRETENDE AMPLIAR LA CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE HORCÓN

Con éxito se desarrolló esta semana la primera reunión sobre el denominado “Diseño, Construcción e Infraestructura Marítima de Caleta Horcón” La actividad, realizada en la sede El Caracol, contó con la presencia de representantes de la Dirección de Obras Portuarias, pescadores artesanales y vecinos del sector, quienes debatieron el avance y resultados a la fecha que ha tenido el estudio.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Horcón, Justiniano Lagos, agradeció instancias como éstas, y espera a que concluyan los estudios para terminar con la construcción que busca reactivar la pesca y el turismo de la zona.

Asimismo, pescadores que participaron de la charla dieron sus puntos de vista de este proyecto y esperan continúen los trabajos para acelerar la construcción de estas nuevas instalaciones.

Este proyecto significará un espacio adaptado a las necesidades de los pescadores artesanales y contempla 200 metros cuadrados más de explanada, la renovación de las actuales estructuras de la caleta y de abrir más los espacios para los botes de los pescadores y el tránsito de turistas en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *