EN LA INTENDENCIA DE VALPARAÍSO PRESENTAN EQUIPOS DETECTORES DE MULTIGASES EN EL MARCO DEL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN

La mañana del pasado martes, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, junto a la SEREMI de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, presentaron en las dependencias de la Intendencia los equipos portátiles detectores multigases, herramientas que serán entregadas a los alcaldes de las comunas de Quintero Puchuncaví y Concón como parte de las medidas que el Ministerio del Medio Ambiente tomó ante la alerta sanitaria de la zona industrial.

Según palabras de la máxima autoridad regional, estos equipos contribuirán a establecer los componentes del aire y conocer qué es lo que realmente se está respirando.

En esa misma línea la SEREMI Victoria Gazmuri, se refirió a los siete compuestos que mide el detector multigases CETCI.

Estos equipos permiten medir oxigeno, ácido sulfhídrico, clorogaseoso, monóxido de carbono, amoniaco, metano , compuestos volátiles, temperatura y humedad, y así brindar competencias para sistemas de reacción rápida de cada comuna.

La alcaldesa de Vinchuca, Eliana Olmos, añadió que estas herramientas van a aportar a la seguridad de la comunidad y, además, recalcó la decisión de no permitir que continúe creciendo el parque industrial en su comuna refiriéndose a las concesiones que se están pidiendo por parte de las empresas.

Asimismo, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, habló sobre la capacitación que tendrán las unidades de medio ambiente de cada municipio y sobre el apoyo de profesionales en su comuna, quienes tomarán muestras de los componentes en la noche para tener resultados certeros y así aplicar el plan de descontaminación que más beneficie a la población.

Por su parte, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, se refirió a que el foco de esta ayuda sólo debe permitir dar luz verde al plan descontaminación ya que sólo esta herramienta contribuirá a saber qué es lo que se está respirando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *