ZAPALLAR SOLIDARIZÓ CON LOS VECINOS DE LIMACHE DAMNIFICADOS POR EL VORAZ INCENDIO DE COMIENZO DE AÑO

Solidaridad es una actitud que los zapallarinos viven a flor de piel, y así quedó demostrado el pasado jueves cuando en un completo operativo, autoridades y vecinos de la comuna se trasladaron hasta Limache para prestar ayuda a las decenas de familias que lo perdieron todo en el voraz incendio que, a comienzos de 2019, consumió 60 viviendas en más de 10 hectáreas.

Fue en este marco que el alcalde zapallarino, Gustavo Alessandri, firmó el llamado “convenio por desastre” con su par limachino, Daniel Morales, el que permitirá la reconstrucción de la junta de vecinos “Callejón Cabrera”, el levantamiento de seis mediaguas para las familias afectadas por el siniestro, y la entrega de agua mineral y barras de cereal para los bomberos de Limache.

Es así como el municipio de Zapallar también dispuso para la ocasión un camión multipropósito y la ambulancia del programa “Médico en tu casa”, ofreciendo el servicio de profesionales de la salud como un doctor, paramédico, asistente social y psicólogo.

En la oportunidad, el SEREMI de Salud, Francisco Álvarez, realizó un diagnóstico de la situación en que actualmente se encuentra el sitio afectado por el incendio, señalando que el ministerio está preocupado no sólo de la higiene y seguridad de los afectados sino que además de su estado de salud mental.

Es importante destacar, que esta es la segunda oportunidad en que personal de la Municipalidad de Zapallar va en ayuda de zonas afectadas por incendios forestales. En 2017, el alcalde y su equipo prestaron colaboración a la comuna de Empedrado, donde se construyeron mediaguas, en el marco de los dramáticos siniestros que afectaron a la VI y VII región del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *