EN ZAPALLAR SE FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO PARA FORTALECER LA OFICINA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL (OMIL)

En el marco del programa de Fortalecimiento de Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el pasado miércoles el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, junto a la gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices, y el director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, firmaron un convenio de fortalecimiento de la OMIL .

Según la autoridad comunal, este convenio fomentará la inserción laboral de las personas cesantes y que están ingresando al mundo del trabajo gracias a las capacitaciones que SENCE realizará en la zona.

Asimismo, la gobernadora Santelices, recalcó el trabajo de identificar a los grupos focales para que este fortalecimiento de la OMIL logre obtener una importante baja en los índices de desempleo de la zona.

El acuerdo responderá, además, a las empresas que requieran proveer para sus operaciones mano de obra local o regional y apoyo en procesos de reclutamiento de personal.

Para este año SENCE traspasará más de 12.800.000 mil pesos a la OMIL de Zapallar para la creación de acciones que permitan desarrollar alianzas con las empresas y lograr una adecuada intermediación laboral en la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *