INVITAN A LA EXPOSICIÓN VERSIONES RESILIENTES PRÁCTICAS CULTURALES EN EL EX CAMPO DE PRISIONEROS MELINKA-PUCHUNCAVÍ

Magdalena Torres, encargada de la sala de exposición de la Corporación de Cultura y Turismo de Quintero, invita a la muestra fotográfica, “Versiones Resilientes Prácticas Culturales en el Ex Campo de Prisioneros Melinka – Puchuncaví”, que desde el 12 de febrero hasta el 4 de marzo estará abierta al público.
La iniciativa desarrollada por la Corporación Memoria y Cultura de Puchuncaví, fue financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tiene como objetivo promover la visibilización, a través, de la puesta en valor de la memoria y los Derechos Humanos, como pilar fundamental del compromiso con la verdad y la construcción de una ciudadanía democrática.
Según, el ex preso político y presidente de la Corporación de Memoria y Cultura de Puchuncaví, Rodrigo Del Villar Cañas, esta muestra busca identificar los centros de detención política y tortura durante la dictadura militar, para resignificarlos y mostrar los testimonios de gente que estuvo allí.
Durante la dictadura, el campo de concentración Melinka, albergó a cerca de 300 detenidos políticos y usado como centro de tortura hasta 1976.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *