PROYECTO DE TECNOLOGÍA DE NICHOS ARTIFICIALES BUSCA RECUPERAR ESPECIES MARINAS EN MAITENCILLO

Desarrollar tecnología de nichos artificiales para el asentamiento y recuperación de especies en las costas de Valparaíso, son los objetivos del proyecto realizado por la ingeniera pesquera y directora del proyecto, María Isabel Toledo Donoso, juntó a los pescadores de la caleta de Maitencillo y Quintay.
Según la especialista, esta iniciativa, es parte del éxito que tuvo el proyecto del congrio colorado en la Región del Biobío, que está orientado a la sustentabilidad de la pesca artesanal.
Así mismo, el ingeniero pesquero de la Universidad Católica de Valparaíso, Alex Manríquez, aseguró que este proyecto de innovación de caletas busca fomentar aumentar los nichos artificiales monitoreando y dándole seguimiento a los arrecifes que se instalaron en Maitencillo.
Es importante destacar que esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional, se enmarca en la “Estrategia Regional de Innovación” que busca diversificar la actividad de los pescadores del sector creciendo en recursos pesqueros y potenciando el buceo en esta zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *