ANUNCIAN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL HOSPITAL ADRIANA COUSIÑO DE QUINTERO

Una buena y esperada noticia para todos los vecinos de  Quintero. Se aprobaron las obras de mejora integral para el Hospital Adriana Cousiño de la comuna.

El Ministerio de Desarrollo Social entregó la recomendación técnica para el mejoramiento del centro médico con lo que se espera el decreto presupuestario respectivo para la ejecución de las obras. La inversión total del proyecto supera los 2.700 millones de pesos.

Según la directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Solene Naudon, se aumentarán a cinco los boxes destinados a atenciones de salud primaria y dos para la realización de consultas médicas de pediatría, ginecología y obstetricia. Asimismo, se aumentarán a tres las salas de hospitalización.

Además, se reforzará el acceso a la atención de salud y habrá mejoras para la comodidad de los pacientes, con esto se hacen más eficientes los flujos, garantizando la continuidad y seguridad de la atención. Por otra parte, se reubicarán las áreas administrativas, así como el casino, a espacios más amplios.

Esto forma parte del compromiso del Ministerio de Salud y el gobierno con la comunidad de Quintero. De igual manera se está avanzando, paso a paso, esperando que otras gestiones realizadas se concreten para darlas a conocer al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *