VECINOS DE LA EX POBLACIÓN SAN AGUSTÍN SIGUEN A LA ESPERA DE SU VIVIENDA

Exigimos nuestras viviendas, estamos cansados de esperar nuestras casas, fueron algunas de las expresiones que vecinos del comité Nuevo Renacer manifestaron a representantes del Servicio de Vivienda y Urbanismo, la municipalidad de Puchuncaví y la constructora encargada del proyecto.

Las más de 60 familias del complejo habitacional San Agustín alegaban la impuntualidad de los pagos del subsidio de arriendo y la incertidumbre de no conocer cuando iniciaran las obras de sus nuevas viviendas. A lo que el jefe de gabinete del SERVIU, Roberto Contreras, respondió, para que estas inicien se deben cumplir los cinco módulos de los expedientes técnicos, sociales y administrativos.

Desde el municipio, el alcalde subrogante, Esteban Vergara, acordó plazos para que la constructora encargada del proyecto entregue al Servicio de Vivienda y Urbanismo los expedientes técnicos sociales y administrativos para que desde el 1 de marzo y por dos semanas se revisen.

Asimismo, la Presidenta del Comité Nuevo Renacer, María Isabel Bustamante, recalcó que esta reunión es un avance para lograr concretar la aprobación de sus viviendas.

Este caso surge luego que un sismo de gran intensidad sacudiera la zona central del país, fenómeno que afectó la estructura del complejo habitacional San Agustín de Puchuncaví, donde en julio de 2017, y debido a los graves daños que presentaba en su estructura, la Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso aseguró que el nivel de estropicio que presentaban estos bloques no eran seguros, por lo que los 14 blocks de 4 pisos, y con un total 224 departamentos de 48 metros cuadrados, fueron demolidos y las familias fueron reubicadas en viviendas provisorias.

Desde ese entonces, más de 60 familias han visto frustrado su sueño de tener su casa propia y esperan no continuar viviendo de los subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la espera de una pronta solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *