DECENAS DE VECINAS DE QUINTERO PARTICIPARON EN LA MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

“Ni una menos”, “El machismo mata”, “Justicia para Carolina”; fueron algunas de las frases que pudieron leerse en las pancartas que portaban las decenas de vecinas que el pasado viernes protagonizaron, a eso de las 18:30 horas, la marcha comunal de Quintero en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Algunos hombres, un poco de niños y en gran parte mujeres, se conglomeraron en el centro de la península para manifestarse por la igualdad de derechos, el endurecimiento de la justicia, y por sobre todo, en contra de la violencia de género, tema que tuvo un ribete especial debido al femicidio que el pasado jueves enlutó a la zona con la muerte de Carolina Muñoz Rebolledo a manos de su ex pareja, en plena vía pública, y con la hija de ambos que presenció el crimen.

Menos de tres meses han transcurrido del año 2019, y a la fecha ya se registran 11 femicidios, vale decir, más de tres asesinatos de mujeres por mes. Una cifra que ha encendido las alarmas en la población que no se quiere callar y que busca un freno a esta situación que aún mantiene consternados a los quinteranos.

La marcha en Quintero, que se unió a las manifestaciones que el pasado viernes se realizaron a lo largo de todo el país, se prolongó hasta cerca de las 21:00 horas, dejando de manifiesto que las mujeres necesitan ser escuchadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *