COMENZÓ CURSO DE TÉCNICA DE VENTAS IMPULSADO POR CORFO PARA EMPRENDEDORAS DE QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ

Luego de los episodios de contaminación ocurridos durante el año pasado en Quintero, los rubros del comercio y el turismo fueron los que se vieron más afectados, Es por eso que con el fin de mitigar, en parte, estas pérdidas económicas, el pasado lunes, 11 de marzo, se dio inicio en la zona a un taller de técnicas de venta, que beneficiará a un total de 80 mujeres emprendedoras de la comuna.

La iniciativa, financiada con fondos del Gobierno Regional, se enmarca en el Programa de Apoyo al Entorno emprendedor e innovador de Corfo y es ejecutada por el área de emprendimiento y sostenibilidad del Desafío Levantemos Chile.

Este espacio de capacitación tendrá una duración de seis clases y, además de abordar contenidos relacionados directamente con la venta, considerará un módulo de marketing digital y otro de marketing estratégico. Todo esto con el fin, de dar respuesta a las diversas necesidades de las beneficiarias, entre las que figuran, quinteranas vinculadas tanto a negocios establecidos como a aquellos emprendimientos que son manejados desde los hogares o desde interne.

Tras el término de este taller, las vecinas quinteranas podrán participar de una feria expositiva que será realizada por CORFO en la comuna de Quillota; una instancia que es vista de manera positiva por las emprendedoras, quienes tienen altas expectativas con dicha actividad y con la capacitación en general.

Sin embargo, este taller de ventas no sería la única actividad orientada a impulsar y fomentar el emprendimiento en la zona, ya que según, el Director Regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, el Gobierno seguirá presente en la zona a través de diversas iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *