INAUGURAN PROYECTO DE GRADERÍAS DE LA ESCUELA BÁSICA LA GREDA

Tenían un gimnasio techado pero no contaban con los asientos para que el público apreciara con comodidad las actividades y espectáculos que se realizaban en el establecimiento, sin embargo, la organización y tenacidad del Centro de Padres y Apoderados permitieron que este anhelo, que tuvieron por años, por fin se viera materializado.

Y así fue. El pasado viernes, finalmente el plantel educacional de la Escuela Básica La Greda inauguró las esperadas graderías que tanto ansiaban, gracias a un proyecto adjudicado a través de los fondos concursables que financia una conocida empresa del cordón industrial por medio de un convenio que mantiene con la Municipalidad de Puchuncaví.

En total, seis millones de pesos más un 10% de capital aportado por el Centro de Padres y Apoderados se invirtieron para estas graderías que vienen a satisfacer la necesidad de contar con asientos para presenciar eventos no tan sólo organizados por el colegio, sino que también, por el municipio local.

Los apoderados de la Escuela La Greda veían lejana la idea de contar con estas gradas al ser un colegio con familias de escasos recursos, pero no se quedaron en las ganas, sino que con esfuerzo e ingenio lograron juntar el aporte institucional que les exige el Fondo, a través de diversas actividades de beneficencia.

Y qué sería de un gimnasio con nuevas graderías sin un buen espectáculo que mirar, y eso es precisamente lo que ocurrió este viernes, cuando los asistentes a la inauguración del proyecto pudieron apreciar en primera persona un show artístico musical que tuvo de todo; destreza y talento en el patinaje y humor y magia circense, quedando de manifiesto que este es sólo el comienzo de una iniciativa que de seguro contribuirá a mejorar el día a día de los estudiantes, docentes, directivos y apoderados de la Escuela Básica La Greda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *