EN LA CALETA DE MAITENCILLO APELAN A LA SUSTENTABILIDAD DE LA PESCA ARTESANAL

Inspeccionar el proyecto para el que han realizado donaciones que han permitido la gestión de conservación de la biodiversidad marina fue el objetivo de la visita que efectuó el pasado viernes una delegación de la organización internacional Green Grants a los pescadores artesanales de la Caleta de Maitencillo.

En la oportunidad, los profesionales recorrieron las instalaciones de la ensenada y vieron en terreno cómo estos trabajadores del mar han ido diversificando su labor que antes sólo se remitía a la extracción del recurso marino, y que hoy los tiene enfocados en recuperar este mismo recurso.

Es en este marco, que desde hace algunos años la caleta mantiene un sistema de vigilancia de la zona costera, el que ha contribuido al cuidado de los productos del mar evitando así su extinción.

Sin duda, la iniciativa, aparte de apoyar la diversificación de la pesca artesanal ha contribuido al cuidado del medio ambiente, además de convertirse en una herramienta indispensable como prueba ante la comisión de un delito, como por ejemplo, el robo de recursos del mar.

Es así como los pescadores de la Caleta de Maitencillo son capaces de hacer una explotación sustentable y de innovar para recuperar zonas devastadas por la extracción sin límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *