ONCE EMPRESAS ESTÁN INTERESADAS EN ADJUDICARSE LA LICITACIÓN PARA RETOMAR LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CESFAM DE PUCHUNCAVÍ

Cada vez parece quedar menos tiempo para que los y las habitantes de Puchuncaví puedan contar con un nuevo Centro de Salud Familiar. El pasado martes, 19 de marzo, y luego de que la semana pasada se abriera nuevamente el proceso de licitación para reactivar la construcción de este espacio, once empresas participaron de una visita a terreno, en la que pudieron plantear sus diversas consultas e inquietudes en torno a esta obra que considera una superficie cercana a los 1500 metros cuadrados.
Cabe recordar, que este proyecto lleva aproximadamente un 17% de avance, ya que quedó paralizado en diciembre de 2018, luego que el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota determinara finalizar el contrato con la anterior constructora, debido, entre otras cosas, a los reiterados atrasos en los trabajos.
Las ofertas de las empresas interesadas serán recibidas hasta el día 3 de junio. Posterior a esa fecha, la comisión evaluadora revisará los antecedentes de cada constructora y se realizará una reevaluación financiera por parte del Ministerio de Desarrollo Social respecto a la oferta real de la licitación que significa un monto estimativo de 2.583 millones de pesos, según lo que indicaron desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
En tanto, se espera que las obras puedan reiniciarse durante el segundo semestre del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *