VECINA DE LONCURA DENUNCIÓ ABANDONO DE CABALLOS EN EL SECTOR

Más de dos meses llevarían deambulando por las calles de Loncura estos tres caballos, aparentemente, sin dueño. La situación tiene preocupada a la vecina Helia Osores, quien se ha destacado por ser una habitante comprometida con la protección animal, ya que hace años que lleva adelante un proyecto denominado SOS Quiltro Quintero, para resguardar a los perros callejeros.
Los equinos ya han perdido peso, producto de la mala alimentación que han tenido que soportar tras haber quedado abandonados, y actualmente, sólo sobreviven gracias a los árboles, plantas, y por supuesto, a la solidaridad de la señora Helia.
Por lo mismo, la vecina hizo un llamado a la autoridad y organizaciones involucradas a hacerse presente en Loncura para resolver esta situación.
En tanto, respecto al tema puntual de estos caballos abandonados, desde la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quintero hicieron un llamado a esta habitante de Loncura a denunciar esta situación.
Asimismo, el Subprefecto de la PDI Quintero, Comisario Rigoberto Collao, se refirió a cómo detectar casos de maltrato animal y qué se debe hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *