CON LIMPIEZA DE HUMEDAL DE LA LAGUNA ESTUDIANTES DE ZAPALLAR CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Una jornada diferente, en conexión con la naturaleza, fue la que vivieron escolares de Zapallar, ya que el pasado viernes participaron de una actividad en conmemoración del Día Mundial del Agua, que fue organizada por el municipio local.

Para celebrarlo, llegaron hasta el humedal de La Laguna de Zapallar, donde comenzaron reflexionando sobre la importancia de estas reservas de agua a partir de una charla informativa, que estuvo a cargo de una educadora ambiental .

Y como no hay aprendizaje sin práctica, esta actividad invitó a los niños y niñas a hacerse parte del cuidado del agua a través de la limpieza del humedal de La Laguna. Así fue como hasta el alcalde zapallarino, Gustavo Alessandri, se puso guantes para recoger la basura que estaba en el sector.

El humedal de La Laguna de Zapallar es un lugar de gran importancia para la reserva de biodiversidad a nivel regional por la presencia de aves acuáticas silvestres y peces. De hecho, en 2005 el Estero de Catapilco, cuyo afluente desemboca en la Laguna fue declarado como Sitio de Prioridad en Categoría 1 al presentar peces endémicos y con problemas de conservación.

Esta jornada de acción y reflexión culminó con el «Canto al agua», plegaria que se realiza mundialmente en distintos puntos geográficos, cada 22 de marzo, como una forma de agradecimiento y perdón hacia las aguas del planeta por la responsabilidad del ser humano en torno a su depredación y contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *