VECINA DE CATAPILCO VISITÓ EL MAR GRACIAS AL PROGRAMA “RECORRIENDO SUEÑOS”

«Recorriendo sueños» es el nombre del programa del Departamento Social de la Municipalidad de Zapallar que el pasado viernes le permitió a la vecina Silvia Pedraza Suárez, de la localidad de Catapilco, cumplir justamente uno de sus sueños: Volver a visitar el mar.

La iniciativa municipal busca que los adultos mayores de la comuna, que presentan problemas de movilidad, puedan llegar a aquellos lugares donde han pasado momentos felices de su vida. Es por eso, que se ha acondicionado esta ambulancia con todos los implementos necesarios para poder trasladarlos de manera cómoda y segura, y siempre acompañados por una Técnico en Enfermería.

La señora Silvia es una de las 150 personas que han sido catastradas en la comuna, y que podrá seguir participando de este programa que hoy la llevó hasta la Laguna de Zapallar, donde pudo recordar y disfrutar de la playa como antaño.

Y no sólo Zapallar es el campo de acción que pretende tener este programa, que actualmente se encuentra en marcha blanca, ya que tal como lo mencionó el alcalde la idea es llevar a los y las adultos mayores que tienen problemas de desplazamiento, incluso, fuera de los límites comunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *