INAUGURAN BIBLIOBUS DE ZAPALLAR Y BIBLIOTECA DE CACHAGUA

En un país en que apenas el 22% de los habitantes lee a diario o casi todos los días, se hace necesario fomentar este hábito y hallar la manera de que la literatura llegue a todos, sin discriminación, rompiendo barreras de tiempo y espacio, y de una forma lúdica y entretenida. Precisamente, buscando cumplir este objetivo es que la Municipalidad de Zapallar echó a andar una iniciativa que permitirá que cada una de las familias de la comuna tengan acceso a la lectura, sin tener que pagar por ello; y lo que es mejor aún, muy cerca de sus hogares.

Se trata de un Bibliobús, proyecto que fue inaugurado el pasado martes, en una ceremonia que se realizó en Cachagua y que fue encabezada por el alcalde Gustavo Alessandri. El acto contó con la presencia de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, quien indicó que esta unidad es parte de las actividades con las que el Ministerio promueve el hábito lector, integrándose en la red de bibliomóviles que existen en Chile, y que contribuye a que niños, jóvenes y adultos puedan acceder a préstamos de libros que sean de su interés.

Para concretar la iniciativa se invirtieron cerca de 43 millones de pesos, gracias a recursos provenientes tanto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes como de la Municipalidad de Zapallar; del total aportado por esta última, seis millones de pesos fueron destinados a equipamiento; consistente en computador, impresora y mobiliario acorde a la unidad.

Junto a la entrada en operaciones del Bibliobús, en la oportunidad fue inaugurada la biblioteca pública de Cachagua, sumando así un nuevo espacio que contribuirá a la formación integral de los vecinos de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *