EMOTIVA CEREMONIA DE INVESTIDURA DE CUARTO MEDIO SE REALIZÓ EN EL LICEO POLITÉCNICO DE QUINTERO

Una corbata diferente que refleje la responsabilidad que tienen en su último año de enseñanza formal, es lo que recibieron a mediodía de este viernes los estudiantes de cuarto año medio del Liceo Politécnico de Quintero, en una ceremonia de investidura que ya se ha vuelto tradicional en este establecimiento municipal de la península.

Fueron los alumnos de séptimo básico quienes hicieron entrega de este símbolo, de dos tonos azules, a sus pares de cuarto medio que emocionados recibieron este accesorio que portarán durante todo 2019, reconociendo con ello la perseverancia y los logros de los que han sido testigos estos pupilos que egresan a fin de año.

Un rito que además representa un cambio en la convivencia escolar al interior del LPQ; un hecho que reconocen los estudiantes de enseñanza media, quienes señalan recibir con los brazos abiertos a las futuras generaciones de este colegio quinterano.

Es así que una corbata, por más simple que parezca y más allá de la formalidad que representa, se convertirá para estos alumnos en un recuerdo de lo que es el verdadero sentido de la educación pública, y en un aliciente para su futura formación técnico o profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *